agencia
CDMX.- Tras realizar una inversión de 25 millones de pesos, se llevó a cabo en Querétaro la inauguración de la ampliación de la pista del Centro Experimental Nacional de Innovación Tecnológica (CeNIT) del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).
Esta obra permitirá que se lleven a cabo pruebas de los componentes de seguridad de los vehículos ligeros y pesados; tal es el caso de frenos, sistemas antivuelco y luces.
Los trabajos realizados incluyeron un incremento de siete a 14 metros de ancho de vía en un kilómetro de pista, la ampliación de dos puentes y la implementación de técnicas especiales de recubrimientos,
entre otros aspectos.
Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, señaló que esta obra redundará en mayor seguridad para quienes adquieren un vehículo, para quienes se mueven e impulsan la economía del país a través de las arterias de la nación.
Reiteró la relevancia de la labor del IMT, responsable de apoyar al sector automotriz del Estado, que es uno de los más importantes del país, al erigirse como el principal proveedor de autopartes hacia las grandes
armadoras.