Nueva York.- El presidente Barack Obama declara inaugurado el museo del 11-S en Nueva York el 15 de mayo de 2014. Al que calificó de “lugar sagrado de sanación y esperanza”, 13 años después de los atentados que cambiaron el curso de la historia moderna.
“Todos los que aquí vengan tendrán la oportunidad de conocer el sacrificio. Aquéllos que perdimos siguen viviendo en nosotros, en las familias que aún los aman”, dijo Obama en la inauguración del museo donde antes se erigían las Torres Gemelas del World Trade Center (WTC).
La ceremonia, que comenzó poco después de las 10:00 locales (14:00 GMT), se llevó a cabo en el Foundation Hall, un impresionante espacio subterráneo en los cimientos de las Torres Gemelas derribadas por dos aviones de línea secuestrados por terroristas de la red Al Qaida.
En el acto estuvieron presentes junto al presidente centenares de familiares de las víctimas, sobrevivientes, miembros de los equipos que participaron en los rescates y personalidades locales, entre ellos el actual alcalde Bill de Blasio, el ex alcalde Michael Bloomberg, el ex alcalde Rudy Giuliani, así como el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo y el de Nueva Jersey, Chris Christie.
AGENCIA