in

Inaugura Jurisdicción No. 6 Semana Nacional de Salud

Superiberia

Fortín.- Con un total de 48 mil 214 dosis por aplicar en la zona que abarca la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de Córdoba, dio inicio la Segunda Semana Nacional de Salud, cuya inauguración se efectuó en el municipio de Fortín, aplicándose las primeras dosis a recién nacidos, niños y adultos.

El evento, realizado en el interior de la unidad deportiva “Eliezer Morales”, inició alrededor de las 11 de la mañana, con la presencia del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Jorge Arellano Del Olmo; aunque se esperaba la visita del secretario de Salud, Antonio Nemi Dib, al final no estuvo presente, buscando evadir los posibles cuestionamientos de la prensa sobre los malos manejos, desfalcos y aviadores en la SS.

Además del alcalde de Fortín, Armel Cid de León, también participaron los alcaldes de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez; el alcalde de Naranjal, Francisco Florentino Tepepa Miranda; de Chocamán, Lucio Rojas, y de Atoyac, Agustín Mollinedo Hernández.

Tras el corte inaugural, se efectuó un recorrido por la kermés denominada “El Jardín de la salud”, donde se colocaron cerca de 15 módulos en los que se proporcionó información sobre los problemas de salud a que estamos propensos y donde participaron estudiantes con bailables folclóricos.

Las primeras vacunas que se aplicaron fueron, de Sabín, para Paola Portas, de 4 meses de edad; Erika de Jesús Lara, también de 4 meses, y Lucero Miranda González de 3 años de edad. Además, fue aplicada la vacuna contra el papiloma humano a Vianey Miranda González, la de vitamina “A” para María de Jesús Sarabia Vázquez, de 4 años, y María de Jesús Hernández, a quién se le proporcionó ácido fólico.

Dentro de los módulos ubicados en esta feria, hubo información sobre padecimientos como paludismo, prevención del dengue, salud reproductiva, salud bucal, salud mental, ionización del agua, programas de cáncer infantil y nutrición.

 

Mauricio Lainez Vazquez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Dejan parque en el olvido

Buscan evitar brotes de polio