Fortín.- La presidenta del DIF Municipal, Sol Jordán de Mansur, acompañada por la directora del organismo, Lilia Angélica Torres Rodríguez, inauguró los cursos de verano promovidos en la ciudad por las áreas de Cultura y Deporte.
Al evento oficial también asistieron de la Coordinación Municipal del Deporte (Comunde), Hugo Vázquez Morales y Nohemí Hernández Luna, titular de Bibliotecas en la localidad.
Las clases que se estarán impartiendo por parte del Comude a partir de ayer de 09:00 a 13:00 horas y que concluirán el 2 de agosto, tienen como sedes las unidades deportivas Eliezer Morales de la cabecera y Ángel Morgado de la colonia San José, donde se realizarán diversas actividades físicas.
“Estas actividades tienen como objetivo fomentar no sólo el deporte, sino la interacción entre los pequeños, que hagan más amigos, dejen los aparatos electrónicos en casa, ejerciten su cuerpo y mente, pero sobre todo que se diviertan”, manifestó la Presidenta del DIF.
De igual forma, en representación del alcalde, Antonio Mansur Oviedo, la señora Sol Jordán dio por iniciado el curso Mis vacaciones en la biblioteca, acompañada por Rosa Ana Marañón, Síndico Municipal y de los regidores Francisca Martínez Méndez, Fidel Fabián García Sánchez y Claudia Hernández Romero, quienes destacaron el hecho de que los jóvenes fortinenses busquen seguir aprendiendo más durante el período de descanso escolar que tienen.
Por lo que al darles la bienvenida a todos los menores, los invitaron a aprovechar esta oportunidad no sólo para divertirse, sino para fortalecer su educación mediante los cursos y talleres que se les ofrecerán dentro de las bibliotecas municipales en Fortín Centro, Monte Blanco, Santa Lucía, Pueblo de las Flores y Monte Salas.
Los coordinadores responsables de los cursos señalaron que las inscripciones fueron un éxito y se tiene el ingreso de 200 pequeños, pero manifestaron que aún estarán recibiendo integrantes de entre nueve y 11 años en el caso de las bibliotecas y de cinco a 11 años por parte del Comude.
Hicieron notar que se tiene un cupo limitado por cada una de las sedes, por lo que invitaron a quien esté interesado en que sus hijos se integren a cualquiera de estas actividades, se acerquen a las oficinas de la dependencia ubicadas en la Unidad Deportiva de la cabecera o a su biblioteca municipal más cercana.