De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- Padres de familia piden al INAH gestione para que la escuela tenga su respectivo mantenimiento. La Mesa Directiva señaló que las instalaciones requieren de pintura y arreglo del edificio.
La Escuela Primaria Francisco I. Madero, un monumento histórico protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se encuentra en un estado de abandono. Los padres de familia y la Mesa Directiva de la escuela han hecho un llamado al INAH para que gestione el mantenimiento y reparación del edificio.
En agosto del 2022, se iniciaron trabajos de pintura y arreglo del edificio, pero fueron suspendidos por el INAH debido a que se requería una restauración mayor. La arquitecta encargada mencionó que buscaría un programa federal para la restauración del inmueble, pero hasta la fecha no se han visto resultados.
Sin embargo, debido a que la escuela se encuentra en el centro histórico de la ciudad, y mientras otros edificios han sido pintados y restaurados, la Escuela Primaria Francisco I. Madero se ha quedado atrás. Los padres de familia han expresado su preocupación por el estado del edificio y han solicitado al INAH que tome medidas para repararlo.