![Superiberia](https://www.elbuentono.com.mx/wp-content/uploads/2024/07/CINTILLO-SUPERIBERIA.jpg)
De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Padres de familia solicitan al INAH gestionar el mantenimiento de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, un monumento histórico en evidente estado de deterioro. La Mesa Directiva de la institución señala la urgencia de trabajos de pintura y restauración del edificio.
En agosto de 2022, se iniciaron labores de mantenimiento, pero fueron suspendidas por el INAH al considerar que el inmueble requería una restauración mayor. La arquitecta a cargo aseguró que buscaría un programa federal para atender la situación, pero hasta la fecha no ha habido avances.
Una lona colocada en la escuela expresa la frustración de la comunidad educativa: “En esta ocasión, cuando edificios del centro histórico fueron pintados, nuestra escuela nuevamente quedó excluida, según respuesta del INAH a nuestra autoridad educativa.”
Pese a su ubicación en el centro histórico, la escuela no ha recibido atención, a diferencia de otros inmuebles restaurados recientemente.
Los padres de familia han manifestado su preocupación y exigen al INAH tomar medidas para reparar el edificio. “Pedimos a este Instituto y a su representante gestionar ante la instancia correspondiente la pronta rehabilitación de nuestra escuela, ya que no se nos permite intervenir y la ciudadanía cree erróneamente que la hemos abandonado”.
![CANAL OFICIAL](https://www.elbuentono.com.mx/wp-content/uploads/2024/02/CANAL-DE-NOTICIAS.png)