Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debe supervisar el estado de la ex Hacienda de Toxpan, al tratarse de un recinto histórico que ahora es utilizado por el Estado como salón de fiestas, señaló el representante de la agrupación “A nadie Más”, Abraham Avendaño.
Y es que el inmueble fue donado por la administración de Leticia López Landero, al gobierno estatal, pero éste no ha invertido ni un solo peso en su mantenimiento, aunque sí lo rentan (y hasta lo prestan) para bodas y banquetes
Afirmó que el recinto desde que fue cedido, el Estado no le ha realizado inversiones. “No le meten dinero para mejorarlo pero sí lo prestan para que haya fiestas, un ejemplo, el banquete de la boda del hijo de la ex alcaldesa ¿hubo pago de arancel o fue un pago de favores por parte de Patrocinio Cisneros Burgos?”.
Señaló que fue más que evidente que hubo trato preferencial por parte del secretario de Gobierno, el “Bola 8”, “ese trato excepcional no sería concedido a cualquier individuo”.
También solicitó que se revele cuáles son las reglas de operación para el uso de esta propiedad histórica.
Mencionó que se espera que la Delegación de Patrimonio del Estado y la Sefiplan, divulguen los detalles del pago realizado por los organizadores del evento en ese recinto.