Orizaba.- A través de la colaboración entre la clínica NBA Fitness y el IMSS, alrededor de 300 estudiantes de la zona Centro realizaron actividades deportivas con jugadores de basquetbol.
Los entrenadores fueron Anthony Lever Pedroza y Enrique Zúñiga, informó el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Veracruz Sur del IMSS, Luis Ramón Alonso Ruiz.
Alumnos de 14 escuelas de esta zona podrán formar parte del exclusivo grupo de menores de edad, quienes acudirán a esta muestra que lleva a cabo la clínica de basquetbol.
El rango de edades de los niños y niñas que participan actualmente en el proyecto va desde los seis y hasta los 12 años, porque es principalmente alumnado del nivel primaria con el fin de fomentarles una cultura deportiva.
De igual forma y como parte de las personalidades que formaron parte de la presentación acudió el representante de la ex clavadista María José Alcalá, que además funge como la máxima autoridad de la División de Cultura Física y Deporte del IMSS, Rubén Ortiz, señaló que respecto al ámbito deportivo ha sido el delegado de Veracruz Sur, Jon Rementería, quien se ha interesado en el bienestar de la derechohabiencia y público en general, a través de estas actividades.
Una de las finalidades de relevancia y como estrategia para fomentar el deporte, es contrarrestar enfermedades crónico degenerativas y a su vez evitar problemáticas de inseguridad.
Finalmente, cabe mencionar que entre algunas de las actividades en puerta se encuentran el Running Kids, por lo que se continuará impulsando el trabajo porque ya ha sido acordado desde el nivel central del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que en Orizaba se trabaje a favor del deporte.