De la redacción
el buen tono
Orizaba.- La falta de medicamentos e insumos son la constante en esta delegación del IMSS Veracruz Sur, ya sea por corrupción, por facturas infladas, licitaciones amañadas, ahora por supuesto nepotismo ejercido por la médico general Magdalena Chiquito, quien de manera descarada le da trabajo a Francisco Hernández Covarrubias y a la esposa de este la Ing. Janet Bochas, quien con su nula experiencia es comisionada por la médico general Chiquito como encargada de la oficina de control de abasto, ante la falta de oficio, Janet recuerda y amaga a los empleados del almacén delegacional la relación familiar que mantiene con la titular y la gran tiranía que ejerce la médico general Magdalena Chiquito donde hasta el perico es enquistado para seguir causando daño patrimonial a las arcas de IMSS.
Directivos que ahora se unen a cientos de trabajadores inconformes con el proceder de Magdalena Chiquito, comentan que además de las claves que no son cubiertas como Leuprolide, insulina glargina, metilfenidato, losartan y muchas veces hasta paracetamol, hojas, lapiceros en impresoras y ahora hasta los recetarios son parte del faltante, dejando a los galenos sin el material necesario para darle a los derechohabientes una consulta digna y con ética.
Ulises Romero Gil alias “Papero”, no se queda atrás, al incrustar de manera por demás descarada en el área de personal a su ex esposa Alicia Ruiz Lara, de igual manera el Dr. Mario Muñoz y el Ing. Mario Muñoz Jr quien se ha reconocido por la falta de experiencia y sus compras de muebles en inmuebles.
Pero esta historia de nepotismo no termina en Veracruz, en una segunda entrega marcaremos la ruta de la corrupción y el nepotismo donde el Dr. Carlos Van Dick (traidor al SNTSS) titular de la OOAD IMSS de Quintana Roo también cobija a familiares de la Dra. Chiquito en puestos claves, no para abonar, sino para robar.