CÓRDOBA.- Nuevamente el Instituto Mexicano del Seguro Social demuestra su falta de coordinación y compromiso con los derechohabientes, luego de que la mañana de ayer más de 50 personas se quedaron esperando ser atendidos en el Hospital General de Zona 8, en las áreas Laboratorio y donación de sangre.
Visiblemente molestos los pacientes indicaron que fueron citados ayer para realizarse análisis clínicos, los cuales fueron agendados en muchos casos desde hace más de 20 días, sólo que quienes realizan las citas “olvidaron” que como era día festivo no prestarían el servicio. Esta falta de compromiso derivó en la inconformidad de las personas que tuvieron que llegar desde las 04:00 horas para apartar lugar, a esto se le suma que muchos de los afectados vienen de lugares como Fortín, Amatlán y sus comunidades, lo que implica pagar taxi; que muchas veces no pueden solventar, para al final no recibir la atención.
Ante este hecho, un derechohabiente se acercó a preguntar por qué no había servicio, a lo que una trabajadora del hospital solo se limitó a explicar que la razón era que no contaban con el personal para realizar los análisis, al estar de asueto y que regresaran mañana para ser atendidos.