Orizaba.- La campaña que ha lanzado el Gobierno federal hacia los pequeños comerciantes que se encuentran en la informalidad y ofrecerles seguridad social habrá de fracasar, dado a que no se dará abasto para atender la salud de miles de personas, señaló el diputado federal Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara.
“Lo que observo es que están generando un ambiente raro en el tema de la seguridad social, pero ya en la práctica a los más pobres y enfermos les va a ser difícil atenderlos en sus problemas de salud”, dijo.
Por eso dijo que existe una campaña muy agresiva en los medios masivos de comunicación para que los informales ingresen al padrón de los contribuyentes y tengan que pagar los impuestos, “a este sector le ofertan ingresar al Seguro Social y según dicen tienen que pagar 50 por ciento menos de lo que cuesta ingresar al Seguro Popular”.
Por ello, expuso que la idea del Seguro Popular fue un mito genial de Vicente Fox de que el Gobierno atendería a todos los mexicanos que carecían de IMSS o Issste, pero nunca pudo y ahora pretende engañar que lo podrá hacer con el Seguro Social y sólo “los dejará con la nariz en la puerta”.
Manifestó que esto es algo similar a lo que ocurre con el Seguro Popular, pues este programa no tiene la capacidad de atención médica y tampoco podrá el IMSS brindar un buen servicio a este conglomerado que va a llegar pronto.
Finalizó al decir que no sólo se pone en riesgo la salud de los más pobres sino también al régimen de pensiones tanto de los asegurados del IMSS como del Issste.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono