AGENCIA
Nacional.- Los más de 600 médicos cubanos que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador trajo a México cuentan con prestaciones las cuales superan a las de los médicos y enfermeras del organismo y de los sistemas de salud locales, que están siendo basificados para formar parte del sistema IMSS-Bienestar.
Además de pagar más de 24 millones de pesos mensuales a Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, empresa propiedad del gobierno de Cuba, el IMSS debe asumir otros gastos por darles privilegiadas condiciones a los especialistas cubanos.
Los médicos y enfermeras cubanos tienen servicios dentales, tres comidas al día, hospedaje y un seguro de responsabilidad civil gratuito que no tienen sus pares mexicanos.
Además, los trabajadores del IMSS-Bienestar son basificados bajo un contrato en el que no pueden asociarse ni hacer reclamos colectivos a su favor.
Pero si hasta AMLO condecora al dictador y le regala los impuestos de los mexicanos, ah pero según las encuestas tiene una alta aceptación, pero al parecer encuestan a cubanos felices con el confort que reciben del Mandatario mexicano.
En el ISSSTE de Morelia informaron que no existe presupuesto ni para comprar un lápiz, no existe personal médico ni directivos; los médicos cubanos no han sido una solución sino parte del problema.
¡Es una vergüenza! Para qué traer médicos cubanos cuando aquí en México hay tanto profesional con excelentes capacidades solo limitan a los jóvenes.
Mientras los residentes que se preparan para especialidades, sufren carencia y sin apoyos, así como la falta de acceso a nuevos aspirantes. Este gobierno consiente a médicos de los que no se sabe realmente cual es su labor.