DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Orizaba.- La Fiscalía Regional de Justicia de Córdoba, llevó a cabo la imputación de cargos en contra de Mabely Itzel “N”, quien está señalada como probable responsable del delito de cohecho, cometido el pasado 25 de julio.
Es por ello que el Juez de Control, le dictó a la indiciada la medida cautelar de firma periódica semanal por el tiempo que dure el Proceso Penal 283/2023, lo que significa que podrá gozar del beneficio de libertad condicional.
De acuerdo a información dada a conocer por las autoridades ministeriales, los hechos ocurrieron en la fecha antes mencionada.
Posteriormente se legalizó su detención y se presentó en la Sala de Juicios Orales del CIPJ, para que el fiscal que lleva el caso pudiera realizar la imputación de cargos contra la mujer.
Al no considerarse un delito grave, el defensor legal de Mabely Itzel “N” logró obtener el beneficio de llevar su proceso en libertad, aunque tendrá que presentarse al Juzgado pertinente para firmar el libro de reos.
Será a través de los datos de prueba que aporte la Fiscalía Regional ante el máximo impartidor de justicia que, se determine si es vinculada a proceso e internada en un centro penitenciario por dichos cargos.