Córdoba.- Tras el operativo implementado por personal de la Fiscalía General del Estado, en donde se detuvo a cuatro personas —dos hombres y dos mujeres— acusadas por explotación sexual y trata de personas, las autoridades confirmaron que uno de ellos está vinculado con la muerte de tres jóvenes edecanes de Córdoba y Amatlán, halladas en una fosa clandestina en Atzacan.
El imputado fue identificado como Sergio Manuel “N” —de 28 años de edad y con domicilio en Cuichapa—. En los últimos meses, reclutó, transportó, alojó y obligó a dos menores de edad y dos mujeres adultas a ejercer la prostitución en el interior del hotel Las Vegas.
Por tal motivo fue puesto a disposición del Juez de Control radicado en La Toma —municipio de Amatlán de los Reyes— por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual agravada, quedando asentada en la Carpeta de Investigacion 138/2017, aplicando prisión preventiva de un año como medida cautelar.
Cabe señalar que Sergio Manuel “N” podría estar vinculado en la muerte de las tres jóvenes edecanes Nancy R.M. —amateca, de 26 años—,
Anahí G. V. y A. K. R. S. —de 20 y 17 años de edad, originarias de Córdoba—, quienes fueron halladas en una fosa clandestina de Atzacan.