AGENCIA
Acayucan.- Agentes del Ministerio Público detuvieron a Luis “N”, alias “El Puma” cuando salía del penal de Acayucan; este sujeto había sido encargado de la seguridad personal de la exalcaldesa de Cosolecaque, Gladys Merlín y de su hija Carla Enríquez Merlín.
Luis “N” habría conseguido su libertad a través de una amparo, toda vez que el delito que lo mantenía en prisión fue derogado tiempo a trás en el estado de Veracruz.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, “El Puma” fue el autor intelectual de lo que sería un robo a casa habitación junto a Marco Antonio “N” y Marcos de Jesús “N”, padre e hijo.
En el robo a la vivienda, se desencadenaron los feminicidios de ambas mujeres, pero también habrían participado de igual forma los elementos del IPAX, Isabel “N” y Víctor “N”, quienes presuntamente habrían facilitado las cosas para el ingreso a la vivienda de padre e hijo.
A las afueras del Cereso “El Puma” ya era esperado por su padre y su hermana, quienes pusieron resistencia ante su nueva detención.
Las mujeres de la familia Merlín fueron privadas de la vida en enero del 2021 cuya muerte
conmocionó a todos los habitantes de Cosolecaque y a la clase política del sur de Veracruz.