Boston.- El Gobierno de Estados Unidos acusó ayer a Tsarnaev por el uso de “armas de destrucción masiva” contra personas en relación con el estallido, hace una semana, de dos bombas al final de la maratón de Boston. Un magistrado federal concurrió a la sala del hospital Beth Israel Deaconess, de Boston, donde Tsarnaev, de 19 años de edad, recibe tratamiento por las heridas que sufrió en enfrentamientos con la policía antes de su captura.
La transcripción de la comparecencia judicial de Dzhokar Tsarnaev, presunto coautor de los atentados de Boston, y en el que éste se comunica asintiendo con la cabeza en la mayoría de las ocasiones.
Tsarnaev, en su cama del hospital, apenas responde en una sola ocasión “no” cuando se le pregunta si puede costearse un abogado, y su voz debía ser muy débil porque la juez federal Marianne Bowler pide que el documento señale que “creo que el acusado ha dicho ‘No'”.
La transcripción, realizada por un funcionario judicial, señala que la comparecencia tuvo lugar ayer y en ella estuvo presente un médico (el doctor Odom), quien pregunta al acusado si se siente capaz de responder a algunas preguntas, a lo que Tsarnaev “asiente afirmativamente”. En caso de ser declarado culpable, estos delitos acarrean una sentencia máxima de pena perpetua o de muerte.
Agencia