Sandra González T.
el buen tono
ORIZABA.- Por miedo y presunto intereses económicos el caso de los hermanos Román y Ernesto Pérez González, asesinados por policías municipales, no avanza y ni siquiera se ha iniciado el juicio, así lo manifestó el abogado del caso, César Augusto Cortés Osorio.
“La fiscalía ha tenido ahí varios problemas para poder armar el asunto, consideramos y seguimos firmes de que no hay elementos para poderlos procesar y sobre todo para poderlos enjuiciar; sin embargo, hay una serie de intereses detrás que nos hacen pensar que hay corrupción para que condenen a los policías”, resaltó.
Explicó que el mes pasado se iba a tener una audiencia en donde formalmente ya iba a iniciar el juicio y; sin embargo, se difirió porque no llegaron policías ministeriales, los policías municipales opresores no llegaron, ni llegaron los médicos legistas que practicaron las neurocirugías y no está el armamento que supuestamente se utilizó en este crimen.
“Entonces, no tiene nada la Fiscalía, a pesar de ello se les dio la oportunidad de otros dos meses para encontrar sus testigos, lo único que vemos es que hay un interés, hay intereses económicos para perder el tiempo porque también hay un amparo tramitado porque se cumplieron los dos años de prisión preventiva sin que tuvieran juicio (los policías)”, reveló.
Indicó que las autoridades federales han tenido miedo de resolver ese amparo y lo han estado aplazando y aplazando y aplazando, porque una vez que concedan ese amparo ellos van a salir en libertad, porque ya un Juez de Control lo había dicho, ellos haces seis meses tuvieron que haber salido en libertad”.
Comentó que otro Juez varía la medida cautelar y dice que se continúe con esa medida de prisión preventiva, nos vamos al amparo pero todavía el Poder Judicial, el Juez del Décimo Sexto distrito en Córdoba ha tenido miedo de resolver ese asunto”.