DE LA REDACCIÓN.
EL BUEN TONO
COSCOMATEPEC.- La creciente inacción por parte de las autoridades de seguridad en Coscomatepec ha generado un ambiente de impunidad que preocupa a los habitantes de la región. En las últimas semanas, se han registrado incidentes en los que los responsables de causar daños a la infraestructura pública o poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos han actuado sin enfrentar consecuencias por sus actos.
Un ejemplo claro de esta situación se vivió este fin de semana en la calle Ocampo del barrio de La Palma. Una camioneta de redilas, cuyas dimensiones excedían las permitidas para pasar por uno de los arcos de la vía, no respetó las restricciones y terminó derribando la estructura. A pesar del evidente daño, el conductor continuó su marcha, dejando el arco tirado en medio de la calle, sin que nadie interviniera para detenerlo o para responsabilizarlo del daño causado.
Este incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad de una vivienda cercana, y las imágenes fueron compartidas con los grupos de seguridad locales, incluyendo la policía municipal y tránsito del estado con sede en Coscomatepec. A pesar de que la unidad involucrada fue identificada como perteneciente al mismo municipio, las autoridades no tomaron medidas para sancionar al responsable o para reparar el daño al arco derribado.