De la redacción
el buen tono
Rafael Delgado.- La banda de roba llantas ya opera impunemente en la congregación de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, sin que se haya capturado a ninguno de los rateros.
La falta de vigilancia policial en las colonias y congregaciones del municipio de Rafael Delgado ha generado mucha inseguridad y preocupación entre los habitantes, quienes ya no pueden dejar sus vehículos estacionados en las aceras de sus domicilios sin ser objeto de la delincuencia.
Tan sólo entre el martes y el miércoles, dos camionetas de último modelo que estaban estacionadas en calles del fraccionamiento La Ex Hacienda de Jalapilla, fueron el blanco de integrantes de una banda de roba llantas que opera impunemente en la región, con la complacencia de la Policía Municipal.
Ambas unidades fueron dejadas sobre ladrillos de block y sus propietarios confirmaron que cada rin con llanta tiene un valor de 20 mil pesos.
En la calle El Arroyo esquina con Los Arcos, dejaron sobre tabiques de block una camioneta de color blanco, con placas YUA652A.
Mientras que en la calle Ruinas y Los Arcos, robaron los neumáticos de una camioneta, la cual tenía 25 días de haber salido de la agencia y estaba estacionada afuera de la vivienda del propietario.
Es importante recordar que este es el tercer ataque de esta banda de roba-llantas registrado en lo que va del año en la congregación de Jalapilla. El primero tuvo lugar a un costado de la calle Reforma, cerca de unas albercas.