in ,

Impune m0rt4nd4d masiva de peces; a 8 días de contaminación

publicidad

Laura A. García 
El Buen Tono 

Atoyac.- Ocho días después de que la contaminación del río Atoyac provocara una mortandad masiva de peces, ni el presidente municipal, Carlos Alberto Ventura de la Paz, ni ninguna autoridad estatal se han pronunciado sobre sanciones o acciones concretas para remediar el desastre ecológico que causaron.
El Atoyac, históricamente un símbolo natural y turístico de la región, la tarde del pasado viernes 28 de marzo aparecieron peces sin vida, producto de un vertido tóxico cuyos responsables aún no han sido identificados ni castigados.
Pese a las imágenes virales y las protestas de ambientalistas, las autoridades no han hecho nada, mucho menos han iniciado labores de limpieza o investigado a las empresas responsables.
Hasta la fecha, ciudadanos siguen en espera de que la Secretaría de Medio Ambiente estatal, o el ayuntamiento, expliquen su negativa para tomar medidas urgentes, pese a que la contaminación afecta a pobladores, comerciantes, y al turismo regional, “nadie hace nada al respecto”.
Sólo cuidan la zona del nacimiento, porque hay organismos ambientalistas que tienen una guardia permanente, además de que ello la inscribieron como zona nacional protegida para salvaguardar el afluente.
Los colectivos y ciudadanos exigieron una investigación inmediata para dar con los responsables de la contaminación. Además, de un plan de rescate con participación federal, estatal y municipal, y sanciones para quienes envenenaron el río.  

CANAL OFICIAL

Es insuficiente el Chiquihuite; miden nivel en época de lluvia

Aranceles de Trump provocan pánico y caída de las bolsas asiáticas