FORMATO SIETE
COLABORACIÓN
CÓRDOBA.- En la impunidad, así quedó el caso donde, hace tres años, dos -de cuatro policías- fueron acribillados por grupos delictivos al encontrarse en la torre o caseta móvil de vigilancia no blindada, ubicada en el bulevar Córdoba-Fortín, donde la principal responsable fue la entonces presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, a lo que extrañamente desde la Secretaría de Gobierno no reaccionaron como lo hace frente a munícipes panistas.
Ni siquiera hubo investigación del caso, posiblemente alguien dio la orden de no mover un dedo para investigar la supuesta red de corrupción que manejaba la alcaldesa al interior del Ayuntamiento y el millonario desvío de recursos para incrementar su patrimonio familiar. El caso de las torres de vigilancia dejó al descubierto la administración panista, pues Leticia López Landero, quien presumió la compra de dos torres de vigilancia por las que pagó casi 8 millones de pesos a la empresa Antonidas, S. A. de C. V., pero tales casetas no estaban blindadas, por lo que evidentemente infló los costos para llevarse dinero a su bolsillo https://www.alcalorpolitico.com/informacion/ayuntamiento-de-cordoba-intento-ocultar-costo-de-torres-de-vigilancia-hasta-2023-310449.html
El caso ya fue olvidado por los cordobeses, pero no por las familias enlutadas, quienes en su momento exigieron justicia, pero no fueron escuchadas. Cómo iban a ser escuchadas si atrás del caso se sabe que está un amigo de Leticia López Landero, quien dio la orden de archivar el caso en el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) y en la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencias donde colocó a su gente.
Lo peor es que Leticia López Landero montó un show y se presentó al homenaje póstumo de los cuatro uniformados: dos estatales y dos municipales, quienes fueron despedidos con honores. No hay que olvidar que la tarde del 22 de febrero de 2020 ocurrieron dos atentados, uno a las torres de vigilancia y otro a una patrulla rumbo a San Isidro Palotal https://www.milenio.com/estados/veracruz-rinden-homenaje-policias-asesinados-cordoba.
Ahora que López Landero no tiene fuero, los cordobeses piden se reabra la investigación para que se aplique la ley y la muerte de los policías no quede en la impunidad, pues en su momento fue un tema que caló por la corrupción que quedó al descubierto https://www.elsoldecordoba.com.mx/analisis/lopez-landero-y-las-torres-de-vigilancia-4890177.html.
Así se manejan las cosas en Veracruz, a conveniencia de los funcionarios en turno, donde impera la corrupción, y no se trata de partidos políticos, sino de servidores públicos que, en vez de trabajar por el bienestar de los veracruzanos, los están “chingando más”, afirma un familiar de los policías.