Córdoba.- Durante este año se buscará fomentar e intensificar el turismo en la región, mediante la explotación de las riquezas naturales, por lo cual se seguirá en la búsqueda de los objetivos planteados en el proyecto “Visión 2030”.
El Plan Estratégico Visión 2030 ya se encuentra en marcha, pues mediante éste se ha buscado involucrar a todo el sector en actividades turísticas realizadas durante los meses anteriores, señaló la directora de Turismo Municipal en Córdoba, María de los Ángeles Carús García.
Para este año entre los objetivos trazados, se buscará intensificar todas las estrategias de promoción para la región de las Altas Montañas, lo cual permitirá impulsar el desarrollo económico de las familias asentadas en municipios de esta región.
En este caso, Carús García señaló que se trabajará como se ha venido haciendo, además de que ahora se contará con guía turística de las Altas Montañas, la cual se espera sea presentada ante todos los prestadores de servicio y a los integrantes del Consejo Regional de Turismo de las Altas Montañas, en próximas fechas.
El Plan Estratégico “Visión 2030”, apunta a lograr una región integrada y solidaria, con equilibrio territorial, calidad social y desarrollo económico basado en la articulación dinámica entre Estado, mercado y sociedad civil.
También se propone alcanzar una red de ciudades productivas, creativas e innovadoras que se conectan y se desarrollan entre sí. A partir de este plan, se destaca a una localidad con mayor proyección ante el mundo, potenciando la identidad en la diversidad.
Asimismo, el objetivo del plan es que todos los habitantes cuenten con igualdad de oportunidades para acceder a la educación, a la salud, a la cultura, al trabajo decente y al agua potable; donde el hábitat, la protección de los recursos naturales y el disfrute del espacio público contribuyan a vivir en una comunidad segura, con un medio ambiente saludable.
Yessica MartÌnez
El Buen Tono