Ciudad Mendoza.- Deportistas de este municipio podrían formar parte de las filas del equipo Halcones de Xalapa que milita en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, luego de la firma del convenio entre la escuadra y el ayuntamiento.
Ayer, el alcalde Reené Huerta Rodríguez en conjunto con el presidente del equipo hermanaron ambas ciudades y se comprometieron ambos a impulsar con todo el baloncesto en esta ciudad, cuna de grandes deportistas.
La algarabía de los niños y adolescentes presentes fue tal que los jugadores compartieron autógrafos, regalos y cientos de fotografías con ellos.
El alcalde comentó que se conformará una escuela de baloncesto, desde donde los directivos del equipo darán seguimiento a la actividad de los jugadores con la posibilidad de que puedan llegar a ser profesionales.
En su mensaje, Lorenzo Mata uno de los deportistas asistentes contó su ingreso del deporte ráfaga y compartió experiencias con los niños, haciendo notar que un buen deportista no solo tiene éxitos en la cancha sino también en la escuela.
Junto con este atleta, estuvieron presentes Adam Parada, Jose Estrada y Michael Hickf, quienes dieron un sinfín de autografos.
Huerta Rodríguez manifestó que la escuela de baloncesto podría arrojar excelentes resultados, pues la escuela primaria Camerino Z. Mendoza dio prueba del potencial en este deporte, ya que representarán a Veracruz en la Olimpiada Nacional, al quedar campeona en su categoría.
Destacó que de igual manera están por adquirir predios para impulsar la natación.
Noé Carrillo
El Buen Tono