Orizaba.- Mediante cursos y talleres dirigidos a población de todas las edades, en sus Centros de Seguridad Social, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha fomentado e impulsado actividades artísticas y deportivas como parte de sus servicios de prestaciones sociales, entre ellas, el teatro.
Y precisamente en el Día Mundial del Teatro que se instituyó el 27 de marzo de 1961, por iniciativa del Instituto Internacional de Teatro, con el objetivo de dar a conocer lo que representa esta manifestación cultural a nivel mundial es que es una de las actividades de mayor aceptación por niños, jóvenes y adultos.
Es por lo anterior que durante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, las actividades entre ellas, el teatro, se han ofrecido e impartido de manera alternativa a través de diversas plataformas.
Debido a lo anterior es que el IMSS en la entidad, en atención a la sana distancia para evitar riesgos de contagios del virus SARS-CoV-2, montó y grabó las obras “El Erizo y el Globo de Eva” y “El Jaguar Castigado” en el CSS de Orizaba, mismas que serán replicadas por diversas vías.
in UltimaHora