Las legisladoras del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llevaron a cabo un foro sobre la iniciativa de reforma al Código Penal Federal que despenalizaría el aborto en todo el territorio nacional y aseguraron que no podían descansar mientras las mujeres siguieran limitadas en la libertad de decidir sobre sus cuerpos.
Durante el foro “Progresividad de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres” que tuvo lugar en la Cámara de Diputados, las morenistas presentaron la Ley General de Salud para despenalizar en todo el país la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, y reiteraron su interés por lograr que los derechos de las mujeres estén garantizados y defendidos, pero señalaron que debe ser poco a poco y un paso a la vez.
“Para eso llegamos al Congreso, para que los derechos de las mujeres estén garantizados y defendidos, y alcanzar la igualdad sustantiva en la que trabajamos. Un paso a la vez, de manera constante y a pasos apresurados al mismo tiempo […]”, comentó la diputada Wendy Briseño.