in

Impulsan el empoderamiento femenino

Superiberia

Córdoba.- En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, el día de ayer se llevó a cabo la conferencia “Empodérate a tu edad”, impartida por Fernanda González Viramontes, ganadora del Premio Nacional de la Juventud 2017 en Derechos Humanos.

La joven de 13 años, lleva tres libros publicados en los que habla de los roles de género, así como del empoderamiento de la mujer desde niña y adolescente.

González Viramontes es originaria de Guadalajara, y durante su ponencia dijo que a su corta edad ha sido violentada por jóvenes debido a sus destacadas acciones. Durante el mensaje de la presidenta Lety López, quien inauguró dicho evento, precisó que pese a las críticas que ha recibido a lo largo de su trayectoria política, sigue fuerte y trabajando por la ciudad, pues recordó que fue la primera Diputada Federal electa en el Distrito y ahora es la primera Alcaldesa en los 400 años que lleva fundada Córdoba.Dentro de la charla, que tuvo como sede el Teatro “Pedro Díaz”, la joven resaltó la importancia de que las nuevas generaciones se empoderen y reclamen sus espacios y derechos, pues para ello no necesitan esperar a cumplir la mayoría de edad. “Es necesario que los jóvenes se den cuenta que no valemos hasta los 18 años; valemos mucho antes y tenemos que empezar a buscar espacios de participación, precisamente para empoderarnos y abrir las puertas para un futuro sin violencia y con equidad de género” dijo. González ha dado su conferencia en más de 260 ocasiones en 24 estados de la República, siempre promoviendo la igualdad de género como medio de transformación y avance para alcanzar beneficios sociales, culturales, económicos y políticos.

Dentro de los logros obtenidos, destaca el haber sido finalista en el premio internacional World’s Children’s Prize, promotora de la paz, forma parte del primer Consejo Infantil en Jalisco y representa a la UNICEF en la campaña HE for SHE.

CANAL OFICIAL

Mueren 25 personas en caída de autobús en La India

Genera insalubridad