in

Impulsan derechos de los menores

Superiberia

6

Orizaba.- El Ayuntamiento y el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), autorizaron la instalación del Sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Cabildo, por unanimidad legalizó la instalación del Sistema y los requisitos legales para su operación, siendo integrantes del mismo los ediles y como secretario ejecutivo fue nombrado Juan Alberto Arenas Sánchez, titular de la Coordinación de Educación del Ayuntamiento.

Este Sistema se encargará de la difusión de los derechos de los menores, para evitar sean víctimas de algún delito.

Directamente el órgano operará con un Consejo integrado por distintas áreas operativas del DIF y con la participación de funcionarios municipales.

En la sesión también se autorizó que el DIF haga un convenio de colaboración con la asociación internacional Aldeas SOS, para los niños que están bajo el resguardo del albergue La Esperanza.

Al respecto, la directora del organismo asistencial, María de Jesús Aguilar Lizaso, dijo que ese albergue del DIF a veces es insuficiente para los menores que esperan una solución jurídica, antes de ser dados en adopción o entregados al padre o la madre.

Por ello, con Aldeas SOS tienen la opción de enviar a los menores a un hogar donde recibirán el trato y cuidados como si estuvieran en casa, es decir, son dados a hogares temporalmente.

En lo que va de la administración, ocho niños han sido apoyados a través de Aldeas SOS, enviados a Chiapas y Puebla.

Ahora, con la autorización del Cabildo se podrá enviar a más niños, pues el pago mensual por ese servicio oscila en mil 600 pesos.

Actualmente, en La Esperanza existen 20 menores que esperan solución al conflicto legal entre sus padres o ser dados en adopción.

En ese orfanato no solamente se atienden a niños orizabeños, también de todos los municipios de las Altas Montañas, pues es el único en su estilo, el otro más cercano se encuentra en la ciudad de Xalapa, destacó.

CANAL OFICIAL

Sin plan para rescate de vestigios prehispánicos

Impiden vecinos desalojo de Rosa