Orizaba.- Candidatos de cinco partidos a la Presidencia Municipal por Mariano Escobedo, amagan con impugnar el resultado de la elección municipal.
El tema fue abordado en rueda de prensa en conocido café de la ciudad, la causa de la impugnación, dijeron, se debe a las irregularidades que los integrantes del OPLE permitieron en la jornada electoral en ese municipio.
El candidato del PRI, Rafael Franco y el del PT, Arturo Gámez, denunciaron el favoritismo de los integrantes del Consejo Municipal del Organismo, durante el desarrollo de la jornada y al momento de realizar el conteo de las actas de casillas.
“Ya hemos denunciado los hechos ante instancias locales, estatales y federales, pero de no haber una respuesta satisfactoria y contundente, las cosas podrían salirse de control”, señaló Rafael Franco.
De igual manera, expresaron que la idea no es volver a tomar las instalaciones del OPLE, pero sí dejar en claro la cuestión de las anomalías, como es el caso del secretario de ese organismo político, quien tiene una afiliación al Partido Nueva Alianza en Orizaba.