Ixhuatlán del Café.- La elección para presidente municipal en este municipio será impugnada por el Partido Acción Nacional, e incluso por otros partidos fuera de la alianza “Veracruz para Adelante”, quienes consideran que hubo coacción y compra de votos.
Después de la jornada electoral que se vivió este domingo en Ixhuatlán, y al aventajar la alianza “Veracruz para Adelante” por alrededor de 700 votos a su más cercano competidor, que es el candidato del Partido Acción Nacional, Antonio Vargas Croda, indicó que será impugnada la elección debido a las irregularidades que asegura se registraron.
Aunque no quiso abundar más sobre el tema, refirió que buscarán por todos los medios defender el voto del ciudadano, y el evidenciar la vieja práctica y modo de operar del “nuevo” partido tricolor.
Fue alrededor de las 17:00 horas de ayer cuando el candidato del blanquiazul se reunió con su equipo de trabajo, con la finalidad de definir cómo actuarán durante los próximos días en torno a la impugnación.
Trascendió además que otros militantes del PAN y PRD estuvieron también reunidos alrededor de las 18:00 horas en un domicilio particular, con miras a que ambos partidos impugnen la elección local.
Mauricio Láinez V.
El Buen Tono