Orizaba. – El personal jurídico del Partido Acción Nacional en el Estado, peleará por la elección de Orizaba por considerar que se utilizó todo el aparato municipal para que obtuviera el triunfo el candidato de la Alianza PRI-PVEM, Igor Fidel Rojí López, indicó el secretario general del CDE, Carlos Valenzuela.
En la elección de Orizaba, en donde Rojí López del PRI-PVEM registró 14 mil 889 votos contra Daniel Zairick Aboumrad, quien obtuvo 14 mil 469 sufragios, Carlos Valenzuela resaltó que “hubo una elección municipal, el Ayuntamiento estuvo metido de tiempo completo en la elección. Estaremos respaldando la postura de nuestro candidato porque la diferencia es menor al uno por ciento”.
Recordó que en estas condiciones y con este porcentaje, se pueden solicitar otros mecanismos legales dentro del Organismo Público Local Electoral (OPLE), lo que ocurrirá igual en los lugares en donde “legalmente puedan pedir una revisión de la elección”.
Sin embargo, dejó en claro que en los casos en donde perdieron con un margen importante, además de que se considere como legal la ventaja, aceptarán la derrota y la decisión de la población, esto sin enfrascarse en pleitos sin sentido.
“Estamos hablando con ellos para que sean muy respetuosos del resultado; en una elección democrática se gana o se pierde, y debemos ser respetuosos de los resultados, así como también le pedimos a los otros partidos políticos, que sean respetuosos de los municipios en donde no salieron favorecidos”.
Teniendo como panorámica la fuente del parque central de Ixtaczoquitlán y acompañado del candidato de este municipio, Miguel Ángel Castelán Crivelli, resaltó que el gran perdedor en las elecciones fue Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En tanto, el anfitrión, Castelán Crivelli, aseguró que se conducirá con la responsabilidad que el Partido les ha inculcado.