Córdoba.- Para transparentar el conteo de votos y buscar más posiciones en el Congreso del Estado y puestos edilicios, el Partido Alternativa Veracruzana (AVE) impugnó en 22 distritos y 100 municipios ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV).
Sin embargo, con estos recursos de inconformidad no buscan favorecer al PRI ya que son los municipios en donde perdió, sino que buscan que se transparenten los resultados de los pasados comicios electorales.
El dirigente estatal de Alternativa, Alfredo Tress Jiménez, informó que en el caso específico de las curules en la legislatura por error matemático le están otorgando posiciones de más al PRI al contabilizarle más votos por la coalición y que eso les está restando la oportunidad de colocar a sus candidatos en el Congreso local.
En el caso de los 16 municipios en donde ganó AVE, mencionó que les impugnaron en cuatro municipios por lo que ya presentaron sus recursos ante el Tribunal Federal Electoral para que conforme a derecho se aclare la situación.
En el caso del recurso de inconformidad en los 100 municipios es porque se perdieron votos que tenían contabilizados para Alternativa y que el recuento desaparecieron por lo que buscan con este procedimiento transparentar los resultados electorales del 7 de julio.
“Solo buscamos con las impugnaciones que se aclare la situación ya que a pesar de ser un partido nuevo en Veracruz se logró posicionarse y que la ciudadanía creyera en una opción política distinta de las que existen en la entidad”, finalizó.
Agencia