Lamentablemente sabemos que en éste país la mitad de la población evade impuestos, la obvia solución (en lo personal creemos que no se necesita de una radical reforma fiscal) se requiere que los evasores cumplan con sus obligaciones fiscales, pues los causantes cautivos somos los que siempre aportamos, incluso antes de cobrar nuestro sueldo, los respectivos impuestos. Lamentablemente decía, al perro más flaco se le cargan más las pulgas, y esto viene a colación porque toda nueva propuesta pareciera estar dirigida a cargarle la mano a los que siempre cumplimos.
Ahora resulta que estos chistosos encargados de la recaudación fiscal se quieren sacar un as de la manga y quieren grabar las pensiones que se otorgan a quienes cumplieron cabalmente durante su etapa laboral con el pago de impuestos. Estos chistosos recaudadores olvidan que cuando aportamos nuestras cuotas al instituto de pensiones emanadas de nuestro sueldo, este ya estaba grabado. De manera que grabar ese dinero con un nuevo impuesto sería grabar lo ya grabado.
Yo no entiendo a este país (O más bien a quienes lo dirigen) por un lado el presidente Peña Nieto crea un bono para adultos mayores y por otro las autoridades fiscales al menos en nuestro estado quieren grabarnos lo que en el pasado aportamos. ¡ABSURDO!