Córdoba.- A partir de este mes los establecimientos que realicen rifas, juegos y sorteos deberán acudir a la oficina de Hacienda del Estado con la finalidad de cumplir con sus obligaciones fiscales, esto de acuerdo a la Ley Federal de Juegos y Sorteos.
Bernardo Peláez Domínguez encargado de la oficina de Hacienda del Estado en Córdoba, precisó que no existe una cantidad exacta en cuanto al pago de impuestos debido a que la captación de ingresos es variable.
Dejó en claro que dentro de esta Ley de rifas, juegos y sorteos no sólo se tienen contemplados a los casinos Big Bola y Winpot, sino también a escuelas, periódicos, cajas de ahorro y gasolinerías quienes en ocasiones realizan sorteos, por lo que a partir de la presente semana se enviarán cartas para su conocimiento a propietarios o representantes legales para que cumplan con este requerimiento.
Asimismo informó que de acuerdo a lo establecido en el calendario oficial, este lunes la oficina permanecerá cerrada, reanudándose actividades mañana en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Alejandro Pelaez
El Buen Tono