Orizaba.- El diputado local por el Distrito 15, Alejandro Zairick, señaló que la aprobación del Congreso local al impuesto a la nómina traerá consigo una ola desmedida de despidos en la entidad, generando una agresión a las familias veracruzanas.
Y es que a pesar de los pronunciamientos en contra que emitieron diputados de la oposición y empresarios para evitar el incremento del Impuesto a la Nómina, la reciente aprobación del mismo traerá consigo afectaciones a los bolsillos de los veracruzanos y despidos laborales.
Señaló que la votación del Congreso favoreció la aprobación, sin embargo, el grupo legislativo de Acción Nacional se pronunció en contra y apoyaron la inconformidad de las cámaras empresariales, sector hotelero, empresarios y representantes de los mismos en el estado, conformando un frente común.
Explicó que dicho cobro de impuesto originalmente está enfocado a la obra pública y al apoyo de micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que será al pago de deudas y adquisición de una nueva deuda, a lo que el Gobierno estatal llama un saneamiento financiero.