in

Impotencia ante hechos violentos

Superiberia

Córdoba.- Una sensación de impotencia deja entre la población el tema de inseguridad que se padece en la zona Centro, consideró el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, quien refirió que es el sentir en referencia al clima que se padece entre la sociedad, ante los recurrentes actos violentos.

 

El Jerarca católico, señaló que cada semana que se conoce de un hecho de este tipo, asesinatos a tal grado que hoy en día ya no se encuentra un adjetivo calificativo, para dicho tema que  consideró; deja una sensación de impotencia entre las familias que son víctimas de la violencia.

 

“Se nos van acabando los adjetivos, la vez pasada dijimos que había una sensación de zozobra, es una sensación de impotencia, de tristeza por las familias que quedan dañadas, ciertamente es una sensación de impotencia, es lo que yo experimento”, refirió el católico.

 

Con esto remembró la segunda lectura de San Pablo, que consideró adecuada a los momentos que se viven para dejar una reflexión en la sociedad, “fíjense bien cómo andan, no sean insensatos aprovechando la ocasión porque los días son malos, no se emborrachen con vino que lleva al libertinaje”.

 

Esto deja ver, que el llamado siempre ha sido a no dejarse aturdir -este caso- por el alcohol, las drogas y la ambición del dinero, aunado a el clima de violencia que priva, pues queda claro que la combinación de estos factores son el origen de los delitos generados y dados a conocer en los medios de comunicación, comentó el Obispo cordobés.

CANAL OFICIAL

LA DISPUTA

Junta pública de neuróticos