in

Imposible municipalizar la CAEV, dice Alcalde

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

el buen tono

Río Blanco.- A pesar del pésimo servicio que ofrece la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), y debido a las constantes quejas por la falta del vital líquido, para el municipio de Río Blanco es imposible municipalizar este organismo por los grandes gastos que representa y que no son imposibles de absorber.

Lo anterior lo reconoció el propio alcalde Ricardo Pérez García, quien dijo que se debe estar muy conscientes de lo que se puede ofrecer como Administración y lo que no se puede realizar.

“La verdad sería una gran mentira que yo les dijera que el servicio se puede mejorar, siendo municipal es una completa mentira porque son tuberías muy obsoletas y no tendríamos el presupuesto necesario para realizarlo”, acotó.

En este sentido, agregó que por el momento el Ayuntamiento subsanará la falta de agua con el envío de pipas, al mismo tiempo la CAEV hará lo mismo enviando tres pipas más para apoyar a los habitantes durante esta temporada de estiaje.

Reconoció que el municipio de Río Blanco no cuenta con un manto acuífero del cual se pueda disponer de agua las 24 horas, por lo que el municipio de Nogales ha permitido el llenado de pipas y de esta manera brindar el servicio.

Ricardo Pérez García, fue entrevistado al término de una reunión con personal de la CAEV, donde se les informó el avance que lleva el proyecto de las Tres Villas, y en el cual están puestas las esperanzas para que el siguiente año los municipios de Mendoza, Nogales y Río Blanco no vuelvan a tener más la falta de agua.

CANAL OFICIAL

Sin agua durante 10 meses más

Aumento al salario una burla de la 4T