Orizaba.- El alcalde, Juan Manuel Diez Francos, exhortó a los alcaldes de los municipios que conforman la zona metropolitana a asistir a la siguiente reunión que se llevará a cabo dentro de tres meses.
Explicó que a pesar de haber enviado la invitación con antelación para la reunión del pasado sábado, algunos no asistieron, por lo que con poco más de 90 días de anticipación nuevamente los espera para dialogar respecto a esta zona.
“Estoy contento por la participación. Hay personas que están interesadas en que esto camine con las ideas adecuadas como por ejemplo buscar un beneficio común, si integramos todos los recibos de la Comisión Federal de Electricidad”, explicó.
Refirió que espera que se realicen las cosas, pues como en anteriores estrategias, se firmó un contrato para que se lograra un ahorro de aproximadamente siete millones de pesos en energía.
Dijo que resulta asombroso que aún existan municipios que no hacen uso del descuento del 10 por ciento en consumo de la electricidad, sin embargo, será un punto a dialogar durante las siguientes reuniones.
“He tratado de hacer cinco citas con los alcaldes, esto viene de tiempo atrás. Cuando nos hemos reunido, se logra una participación importante en beneficio del desarrollo de la zona.
Finalmente lamentó, que algunos de los líderes de opinión invitados no hayan asistido, pues su opinión es importante y puede beneficiar a los proyectos de desarrollo de la zona conurbada.