Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- El presidente de la Asociación de Médicos Generales de Orizaba, Adrián Arellano Muñoz, hizo un llamado a la población para que no baje la guardia, siga cuidando la sana distancia y evite el contacto de persona a persona ante la temporada de bajas temperaturas y los riesgos de contraer alguna enfermedad.
“Estamos en plena temporada invernal, que inicia en el mes de octubre y termina hasta marzo. Durante este tiempo hay una mayor incidencia de enfermedades de vías respiratorias. Y recordemos que el Covid es un virus que entra por las vías respiratorias. Entonces también entra dentro de la influenza, e incluso la gripa común, bronquitis, asma y neumonía”.
Ante ello, hizo un llamado a guardar las medidas preventivas. “No tan drásticas como en la pandemia del coronavirus, pero sí en la mayor medida de sus posibilidades, como guardar la sana distancia, evitar el contacto directo de persona a persona, el saludo de beso y mantener el estornudo de cortesía”.
Destacó que “la sintomatología es variada de persona a persona y aunque existen algunas generalidades propias de las enfermedades de vías respiratorias, como el escurrimiento de la nariz, tos, irritación; y repito, no tienen que registrarse todos estos síntomas en los individuos. Si alguno de estos falta o varios, no quiere decir que no sea Covid. Y tampoco porque tengamos un estornudo ya lo estemos confirmando. Lo recomendable es acudir a su médico”, concluyó.