in

Importación dañará a los ingenios

Superiberia

Córdoba.- Para el presidente de la Asociación Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNPR, Carlos Blackaller Ayala, el que pueda abrir México sus fronteras para la importación de azúcar de países altamente competitivos como Australia, será un duro golpe para la agroindustria azucarera nacional.

 

El dirigente cañero cuestionó la vulnerabilidad a la que se expone en México con la firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y dijo, “no necesitamos traer azúcar de Australia cuando en México somos autosuficientes y tenemos incluso excedentes para vender en el extranjero”.

 

Indico que sin duda esta acción afectaría mucho al sector azucarero, especialmente a los productores de caña de azúcar del país, quienes aún no se recuperan de la caída del precio del dulce con un nuevo tratado internacional de comercio.

 

“Será un golpe muy duro, ya que hay excedentes de azúcar de acuerdo a los inventarios de la producción nacional, en México se tiene una producción de azúcar que cubre la demanda de mercado industrial y doméstico”. Reconoció que este tipo de tratados sin duda obligarán a redoblar medidas de austeridad y buscar estrategias para producir más con menos.

 

“Esperemos darles gusto a los expertos de la ISO (Organización Internacional del Azúcar), que esperan que México se coloque en el sexto país exportador de azúcar del mundo”, concluyó el representante de los cañeros.

CANAL OFICIAL

Incertidumbre en mercado La Isla

Vuelve descenso de la temperatura