in

Imponen cuotas de inscripción

Superiberia

2

Córdoba.- Padres de familia de la escuela primaria Libertad, en la unidad habitacional Arboledas, acusaron a los integrantes de la Sociedad de Padres  y a la Directora del plantel, de imponer altas cuotas de inscripción e inclusive cobrar los libros de texto gratuitos.

Ayer, un grupo de aproximadamente 10 madres de familia se reunieron afuera del plantel para manifestar dicha inconformidad.

En entrevista, manifestaron que después de una junta general de padres de familia, que se llevó a cabo el pasado 5 de julio, se les informó que la cuota de inscripción para el ciclo escolar 2016-2017, será de 500 pesos por alumno, 150 pesos más que el ciclo que está por concluir.

Según dijeron las quejosas, quienes pidieron se omitan sus nombres para tranquilidad de sus hijos, a través de un comunicado se les notificó que el pago de la cuota deberá ser cubierto en una sola exhibición, puesto que el recurso será empleado para la compra de material didáctico y mejoramiento del plantel.

Sin embargo, aseguraron se trata de una situación arbitraria, sobre todo porque las familias que tienen más de un hijo en el plantel deben pagar 100 pesos más -por cada estudiante-, así como las clases extras y 100 pesos adicionales por exámenes.

Además, también deberán incluir los 50 pesos por los libros de texto que se presume tendrán que pagar los cerca de 200 estudiantes que se estima acuden al plantel.

Las madres de familia insistieron que aunque cada año se incrementan las cuotas escolares, el mantenimiento del plantel no es el adecuado, además que de acuerdo con señalamientos previos de la directora, Leticia Valencia Navarrete,  al ser una escuela de doble turno, se iba a solicitar su cooperación en los gastos.

Los afectados consideraron oportuno el pago de 400 pesos, al considerar que el turno vespertino fijó ese monto y lo ideal es que se dividan los gastos del mantenimiento del plantel entre ambos turnos.

Coincidieron que aunque esperan sus demandas sean atendidas, permanecerán a la expectativa de las decisiones que tomen, tanto la directiva como la Sociedad de Padres, puesto que el gasto de ingreso a clases estiman superará los 3 mil pesos,  al considerar lo que tienen que solventar de uniformes y útiles escolares.

CANAL OFICIAL

Un nuevo brote de violencia en Sudán

Libros de texto siguen gratuitos