México.- Pumas de la UNAM se convirtió en nuevo líder del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, luego de vencer 3-0 a Veracruz, manteniendo su buen paso en la competencia y sigue imponiendo respeto en Ciudad Universitaria.
Una vez más apareció el poder ofensivo Auriazul para quedarse con el triunfo, gracias a los goles de Eduardo Herrera en los minutos 13 y 34, el segundo de penal, y del uruguayo Matías Britos al minuto 31 de acción.
Los de la UNAM, con el liderato al alcance y con el apoyo de su afición, iniciaron con el balón en su poder; sin embargo, Veracruz tuvo los primeros avisos en el marco contrario con dos cabezazos apenas desviados.
Los Tiburones Rojos apostaron por aguantar en propio campo, sabedor de su potencial ofensivo que en cualquier momento podía hacer daño, pero su zona baja no respaldó esa labor y cayerón.
Por otra parte con un remate de media tijera, Eduardo Herrera, anotó el gol tres mil de los Pumas en toda la historia, contando Liga y Liguilla, desde que el club logró el ascenso en 1962.
El tanto conseguido en el partido ayudó a poner en ventaja a los locales 1-0. Fue un gol logrado en jugada que inició por el lado izquierdo con un centro del ecuatoriano Fidel Martínez, que fue rematado por el espigado delantero mexicano para iniciar el festín.