Cosolapa.- De forma anónima reclusos del penal regional de esta población piden ayuda a gritos al gobierno estatal de Oaxaca para que quiten al director del penal y al jefe de custodios, quienes los maltratan y extorsionan.
En un escrito que hicieron llegar a la redacción de El Buen Tono, los presos mencionan que se encuentran amenazados por el director del penal, a quien nombran Óscar, de que ei lo que pasa adentro del reclusorio sale a la luz pública, entonces los que pagarían las consecuencias serían sus familiares y a ellos les iría peor.
Piden al gobernador del estado y a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto antes de que suceda una desgracia u ocurra un motín.
Las quejas son contra Oscar, el director del Penal, y contra Javier “La Chilindrina”, jefe de custodios, quienes les piden cuotas para que sus familiares los puedan visitar y para que evitar que los reclusos sean maltratados. Refieren, además, que la comida que les dan apesta y que les prohibieron a sus vendedores ingresar para darles sus artesanías a la venta.
Esto lo dieron a conocer luego de la visita de ayer domingo.
de la Redacciòn
el buen tono