Orizaba.- Con la finalidad de crear una cultura a favor de los libros e incentivar el desarrollo de niños y niñas, se implementará el programa: Lectura Itinerante Altas Montañas, en cuatro municipios de la Sierra de Zongolica.
Un número superior de dos mil estudiantes podrán acceder a más de cinco mil obras literarias, informaron integrantes de Sendero de Vida, quienes en colaboración con el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (Conaculta), trabajan para implementar dicho proyecto en 20 comunidades.
Explicaron que este trabajo se aplica para fomentar vínculos de la sociedad civil con órganos gubernamentales, por lo que a través de la colaboración se elabora el proyecto y corresponde con el objetivo general de la aplicación de la lectura.
Serán niños y niñas de entre los seis y 12 años, de escuelas públicas rurales, quienes podrán obtener el beneficio del programa e incentivarlos a crear cultura, potencializar su desarrollo humano, crecer su intelecto y desarrollar habilidades.
Este proyecto tendrá una duración de cinco meses, deberá incluir actividades como lecturas pintadas, hora del cuento, cuando sea grande quiero ser lector, biblioteca virtual y leamos con nuestros hijos, entre otras.
Finalmente autoridades educativas indicaron que este proyecto es importante para la Sierra, pues los maestros trabajan para que los menores adquieran hábitos, y esto viene a reforzar los objetivos que se tienen.