Yanga.- Ante los últimos acontecimientos delictivos que se han registrado en la zona, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instalaron puestos de revisión en carreteras estatales para detectar vehículos robados, así como tráfico de armas o drogas.
La mañana de ayer un grupo de policías estatales, dependientes de la VII región, con base en Fortín, instaló un puesto de revisión vehicular sobre la carretera Yanga-Potrero, a la altura del puente del río Seco, antes del poblado La Concepción.
Los uniformados le marcaron el alto a diversos vehículos, tanto particulares como del servicio público, donde les explicaban a sus conductores que se trataba de un operativo de revisión de unidades para prevenir robos y asaltos.
Así, los elementos revisaban el interior de las unidades, así como los compartimentos de las cajuelas y la documentación que amparaba la legal procedencia de los vehículos.
Uno de los uniformados, quien habló bajo condición del anonimato, mencionó que estos operativos son acciones de rutina por instrucciones de altos mandos de la corporación, para brindar seguridad a los habitantes de comunidades rurales, y para disminuir el índice de delitos que pudieran cometerse, además de los operativos de revisión para detectar vehículos con reporte de robo.
Cabe mencionar que otras patrullas de la corporación se apostaron en caminos vecinales de otros municipios como Cuitláhuac y Amatlán.
Antonio Osorio
El Buen Tono