Amatlán.- Líneas de autobuses del municipio se suma a la lucha contra la hepatitis tipo A, por lo que han colocado gel antibacterial para los usuarios ante los casos registrados en La Patrona y cabecera municipal, pero la falta de cultura hace que no lo utilicen todos.
En los barrotes de las puertas de subida y bajada los transportistas colocaron el gel para que la personas se desinfecten las manos como medidas preventivas, acción que anteriormente no realizaban pero ahora sí luego de los casos de hepatitis registrados en el municipio y más aún ante la alarma de nuevos padecimientos como el zika.
Sin embargo, el gel no es de uso común para los usuarios del transporte público por lo que algunos no lo utilizan, que son la mayoría y una minoría sí, luego de abordar o bajar del camión en su destino.
Esta medida la implementaron luego de que las autoridades municipales como de la Secretaría de Salud explicaron que la hepatitis se encuentra en período de incubación, por lo que podrían registrarse más casos de los detectados en días pasados en instituciones educativas de la cabecera municipal y la congregación La Patrona.
Los galenos explicaron que la hepatitis tipo A es una patología por la falta de agua salubre, la mala higiene personal y un saneamiento deficiente. Este virus es una de las causas más frecuentes de infección de transmisión alimentaria.