Córdoba.- Instituciones educativas se mantienen alertas para la detección y prevención de casos de influenza entre la población estudiantil.
En la Supervisión Escolar de la zona 065 Córdoba Foráneas, se solicitó el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número VI para la atención de los reportes de casos sospechosos.
Según explica la supervisora escolar, Cecilia Licona, tras superar el brote de hepatitis tipo B que se presentó en los planteles educativos de la localidad de Amatlán de los Reyes, se mantienen las acciones preventivas para evitar que por la temporada invernal se ponga en riesgo la salud del alumnado.
“El sector salud esta dando las recomendaciones necesarias para que nuevamente volvamos a las medidas preventivas que deberían ser permanentes como tal el uso de gel, lavado de manos. De hecho las escuelas ya están tomando acciones” dijo la supervisora.
Negó que exista reporte de casos de alumnos afectados por el virus de la influenza, sin embargo para evitar las complicaciones por cambios de temperatrura, se mantiene el corrimiento del horario invernal en los 53 planteles a su cargo, que albergan cerca de mil 500 alumnos ubicados principalmente en zonas rurales y semi urbanas.