Orizaba.- Personal del Ayuntamiento efectúa pruebas aleatorias de grado de alcohol en trabajadores municipales, en caso de detectarse algún caso son sancionados vía administrativa.
La Ley Federal del Trabajo determina que los empleados no deben tener ningún grado de alcohol en la sangre, por lo que las sanciones serían por parte del departamento jurídico y administrativo.
El detector de alcohol se aplica a cada trabajador de forma indistinta, pues mientras realizan sus labores no deben tener algún grado de ebriedad o alcohol, de ser detectados bajo los influjos de bebidas alcohólicas se remiten a las áreas mencionadas para aplicar las sanciones pertinentes.
En las vías arteriales de la ciudad el médico municipal se ubica en un lugar estratégico para aplicar el detector, para poder así realizar las pruebas al empleado que transite en alguna unidad vehicular del Ayuntamiento.
Dichas pruebas iniciaron su aplicación hace un mes aproximadamente, dos días por semana, inician a las 05:00 horas del día en áreas como Limpia Pública, Parques y Jardines, entre otras.
El costo de cada prueba asciende a los 20 pesos, por lo que es de suma importancia realizar de forma adecuada la prueba en cada uno de los empleados municipales.
DAFFNI ROJAS
El Buen Tono