Coscomatepec.- Comerciantes que fueron reubicados el lunes pasado no se pudieron instalar en el lugar acordado ya que sus compañeros les impidieron su establecimiento argumentando que nunca fueron notificados oficialmente por la autoridad, esto provocó inconformidad entre los más de 80 minoristas.
Alrededor de las 05:00 horas tianguistas arribaron a la calle Marino Jiménez paralelas donde presuntamente el gobierno de Manuel Álvarez acordó enviarlos pero ante la falta de coordinación de las autoridades locales no se concretó la reubicación y los comerciantes regresaron a la calle Juárez donde se instalaron provisionalmente.
El ambiente era tenso por la presencia policial y elementos de la Fuerza Civil, así como efectivos federales, aunque la inconformidad prevaleció no hubo enfrentamiento entre comerciantes y uniformados.
La versión oficial indica que no se busca acabar con la tradición milenaria de la plaza de Coscomatepec, sino que trata de reordenar debido a las quejas de la ciudadanía, informó el presidente municipal Manuel Álvarez.
Bajo esta línea la autoridad ha buscado reubicar a los taxistas y lo consiguió, algunas personas explican que el edil coscomtepecano sigue los pasos de su similar Juan Manuel Diez presidente de Orizaba y quien por medio de la fuerza pública logró reordenar el comercio informal en la Pluviosilla.