Orizaba.- Los políticos mexicanos son los principales responsables de no impulsar estrategias para que el País gane en el caso de que no se logre una renegociación en el Tratado de Libre Comercio, consideró el artista plástico Fernando M. Díaz.
El artista nacido en Orizaba y alumno destacado del muralista Raúl Anguiano y del escultor Francisco Zúñiga, opinó que “el problema son nuestros políticos”.
Su amplia experiencia en el campo del arte lo ha llevado a presentar su trabajo en Chicago, Rumania, Ecuador, España, Italia, Bulgaria, Estados Unidos y otros países, lo que le ha dado el conocimiento de reconocer que México tiene productos de “muy alta calidad y que pueden competir con los estándares internacionales”.
Resaltó que si los empresarios, comerciantes e incluso las comunidades indígenas dedicadas a las artesanías se decidieran a explorar esos mercados, estarían obteniendo significativas ganancias, debido a que “los precios que pagamos por muchas cosas, para el extranjero son de risa, ¡vamos a vender afuera!”.