Orizaba.- El bloqueo de profesores al Palacio municipal el jueves pasado, impidió que personal de la administración federal ingresara a las oficinas de Programas de Gobierno para auditar el Hábitat, pero la revisión la hicieron en campo, cuestionaron a ciudadanos y comprobaron la existencia física de las obras, informó el encargado del área, Víctor García García.
Agregó que será la semana próxima, si es que los profesores no vuelven a bloquear los accesos al Ayuntamiento, cuando se presentarán al menos cinco expedientes técnicos para supervisión a fin de que se hagan observaciones o emplazamientos para que los solventen.
Aunado a ello, mencionó que suman 47 las acciones sociales que deberán auditarse a más tardar en una semana porque está en puerta el cierre del tercer y último año de ejercicio fiscal de la actual administración.
De no cumplir la norma del Gobierno federal por medio de las auditorias de Sedesol, el próximo Ayuntamiento tendría que atenden dichos apercibimientos, lo que no se considera lógico ni necesario, apuntó.
Refirió que el jueves pasado estaba prevista la auditoría del programa federal Hábitat, pero los manifestantes impidieron que se hiciera.
Añadió que las pavimentaciones de algunas calles en la ciudad ya se consideran obras integrales, es decir que contienen alumbrado público y sistemas de drenaje, lo que le valió al actual Gobierno una buena calificación, “porque no se limita a colocar pavimento en una calle y dejar para otra ocasión el resto de los servicios”.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono